lunes, 5 de mayo de 2014

Vacuna del papiloma humano, ¿si o no?.

Teresa Forcades i Vila propone en un artículo de su blog varios argumentos en contra de la vacuna del virus del papiloma humano. ¿Son estos argumentos suficientes para desestimar su productividad?

Estos datos en contra de la vacuna se basan en los efectos secundarios que puede producir, como mareos, cefaleas y síncopes, pero que en el caso de que se produjesen remiten al poco tiempo. También hubo dos casos de dos niñas que sufrieron graves convulsiones tras ser vacunadas, incluso llegando a morir.
Origen de la imagen.


Los dos tipos de vacunas, Gardasil (etiqueta) y Cervarix( etiqueta) han sido previamente estudiados a fondo en muchas mujeres de diferentes países y no se han registrado efectos graves. También se han realizado estudios que permiten deducir que a pesar de estos efectos secundarios, la administración de la vacuna es segura, ya que la tasa apenas es mayor a la de otras vacunas.

A pesar de la controversia social con esta vacuna, yo estoy a favor de su uso, ya que a pesar de los efectos secundarios que pueda tener son mayores los beneficios que proporciona.

Referencias bibliográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario